BIOGRAFÍA

José Rosillo Arribas (Madrid, 1965).

A principios de los años setenta, su padre es obligado a emigrar a Francia y es seguido por toda la familia un año más tarde.

Con ocho años, José Rosillo descubre un país nuevo con nuevas costumbres, otra lengua y muchas diferencias con la España que deja atrás.

Durante, los once años que pasa en Estrasburgo —cerca de la frontera alemana— Rosillo aprende francés y participa activamente en la actividad cultural de la ciudad dibujando y escribiendo en fanzines, actuando en obras de teatro, tocando el bajo en un grupo de rock y colaborando con radios locales.

A mediados de los ochenta, vuelve a España a hacer el servicio militar y ya se vuelve a instalar en su país natal. En la localidad de El Provencio, Jose Rosillo crea la revista “TIERRA” con unos cuantos amigos, para la cual dibuja y escribe artículos sobre diversas temáticas.

A principios de los noventa, Rosillo da clases de cómic y de interpretación y publica su fanzineSTRANGE COMIX MAGAZINE”.

Con el milenio llegan las colaboraciones en la revista “FANS FUN MAGAZINE “ del ilustrador RAFAEL LÓPEZ ESPÍ y la revista francesa OMEGA con portadas, ilustraciones y artículos sobre la historia de los cómics.

Al final de la Segunda Feria del Cómic de El Provencio (Cuenca), Jose Manuel Triguero (Ilustrador y editor) le anima a trabajar en una novela gráfica. El tema escogido es la vida y crímenes de Manuel Blanco Romasanta, el famoso asesino en serie de mediados del siglo XIX conocido como “El Hombre Lobo de Allariz”. El proyecto acaba en una novela de más de ochocientas páginas con el título de ROMASANTA LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO, un blog y una gran cantidad de ilustraciones y bocetos.

Animado por las buenas críticas del primer libro, Rosillo emprende la escritura de ALGUNOS HÉROES Y UN COBARDE, la introducción de una serie de novelas sobre un detective cántabro con unas habilidades muy especiales.